Imagenología

Contamos con servicio de ultrasonografía obsétrica, ginecológica, abdominal y de tiroides.

 

¿Cada cuánto es conveniente realizarse un ultrasonido pélvico? Se recomienda que una mujer cuente con ultrasonografía pélvica al menos una vez cada 5 años durante su edad fértil y anualmente durante el periodo posmenopáusico; sin embargo, estos valores cambian dependiendo del paciente y de las patologías que presente.

 

¿Cada cuánto es conveniente realizarse ultrasonido durante el embarazo? Aunque la norma oficial mexicana recomienda tres ultrasonografías en todo el embarazo, la organización mundial de la salud propone hacerlo cada consulta médica para valorar el crecimiento y vitalidad fetales.

 

 

¿Cada cuánto es conveniente realizarse un utlrasonido de tiroides? Sólo en sospecha de alteraciones de la glándula tiroidea: hipotiroidismo o hipertiroidismo. El hipotiroidismo se manifiesta con caída excesiva de cabello, piel reseca, cansancio, dificultad para concentrarse, intolerancia al frío y sensación de lentitud al pensar y al realizar actividades; el hipertiroidismo se manifiesta con palpitaciones, intolerancia al calor y protrusión de los ojos. 

 

¿Cuál es la diferencia entre el ultrasonido pélvico y el abdominal? El ultrasonido pélvico busca estructuras ginecológicas; mientras que el abdominal se enfoca en otros órganos como los riñones, intestino, hígado, páncreas, vesícula biliar y bazo.

 

¿Cuándo se realiza un ultrasonido transvaginal? En sospecha de patología ginecológica en toda mujer con vida sexual activa se prefiere el ultrasonido transvaginal sobre el pélvico. Durante el embarazo, se prefiere la ultrasonografía transvaginal durante el primer trimestre de gestación.

 

No es necesario acudir en ayunas para realizarte un ultrasonido. Dependiendo del tipo de estudio se te pedirá que vacíes, o no, tu vejiga. No es un estudio doloroso y es muy valioso para brindar información diagnóstica acerca de padecimientos ginecológicos que se manifiestan con dolor abdominal: quistes ováricos, masas uterinas, alteraciones endometriales o inflamación de las trompas uterinas.

 

El ultrasonido está incluido en el paquete de revisión del consultorio. ¡Pregunta por él

© 2020 Gorostizaga.Clinic